Slam Dunk Rol - Reyes del Rebote!!!

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entra a Reyes del Rebote!!! Lucha por cada uno como si el resultado del Partido dependiera de eso!!!


    Slam Dunk(Parte 1 - Manga y Anime)

    Manza
    Manza
    Admin


    Mensajes : 99
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/01/2012
    Edad : 32
    Localización : La Playa

    Slam Dunk(Parte 1 - Manga y Anime) Empty Slam Dunk(Parte 1 - Manga y Anime)

    Mensaje  Manza Mar Ene 31, 2012 2:19 am

    Slam Dunk es un Manga de 31 volumenes(recopilatorios) obra de Takehiko Inoue que narra la historia de un estudiante de preparatoria llamado Hanamichi Sakuragi, que tiene el record de 50 rechazos amorosos hasta que un buen dia conoce a una chica a quien le fascina el Baloncesto. A causa de esto Hanamichi fingira ser un deportista y se inscribira en el club de Baloncesto del colegio con la esperanza de poder impresionarla y salir con ella. Aunque con el tiempo descubrira en el Baloncesto un deporte que lo exigira y pondra a prueba sacando lo mejor de el. Es un Manga con muchas dosis de comedia, deporte y lecciones de autosuperacion. El Manga cuenta ademas con una serie de Anime de 101 episodios mas un total de 4 Peliculas. Fue publicado entre el 1990 y 1996 en la revista Shōnen Jump.


    Manga:

    Slam Dunk narra la historia de la evolucion como jugador de Basketball y como persona de su protagonista, Hanamichi Sakuragi, un joven de 15 años, problematico y pendenciero con un impresionante registro de rechazos amorosos a sus espaldas.

    Al comienzo de la obra vemos a un Sakuragi recien llegado al instituto Shōhoku y abatido por su ultimo fracaso sentimental. Todo cambia cuando conoce a Haruko Akagi, de la que se enamora instantaneamente, y a la que intenta impresionar por medio del Basketball. Sin embargo, Sakuragi desconoce por completo las reglas de este deporte, ademas de carecer por completo de tecnica. Esta situacion se agrava con su llegada al equipo, al comprobar las enormes habilidades en el Baloncesto de Kaede Rukawa, tambien jugador de primer año y del que Haruko esta enamorada. Sakuragi tratara de rivalizar con el a pesar de su escaso nivel, y esta rivalidad le servira de acicate para ir mejorando progresivamente a lo largo del Manga. Con el tiempo, Sakuragi comienza a apreciar realmente el Baloncesto, tal vez la unica actividad en que destaca al margen de las peleas y aunque sigue queriendo impresionar a Haruko a toda costa esta dejara de ser su unica motivacion. La incorporacion de Sakuragi hara mas fuerte al equipo del Shohoku, que capitaneado por Takenori Akagi, hermano de Haruko, afrontara por primera vez el torneo de Kanagawa y posteriormente el nacional con autenticas posibilidades de exito.

    Desde el punto de vista artistico, Slam Dunk presenta una gran calidad que se hace cada vez mas patente con el progreso de la historia. El diseño de los personajes esta muy bien proporcionado, mientras que los movimientos se expresan con una fluidez y realismo que para muchos superan a los de la propia serie de animacion.

    Cabe destacar la gran recreacion que realiza Takehiko Inoue del Baloncesto, transmitiendo siempre el ritmo de un partido real viñeta a viñeta y segundo a segundo mostrandonos absolutamente todo lo que ocurre en la cancha con un grado de precision y minuciosidad inedito hasta la fecha. Tal es la minuciosidad del autor que todo el manga transcurre en apenas tres meses, desde el comienzo de curso en abril, hasta el verano.

    Al igual que otros muchos Mangas, Slam Dunk no fue adaptado al Anime en su totalidad. Asi, su adaptacion a este formato solo incluye los 22 primeros volumenes, dejando ineditos otros nueve, en los que se narra el torneo nacional.

    Este Manga ostento durante un tiempo el record de ventas absoluto para un Manga, gracias a sus volumenes 23 y 24. Este record le fue arrebatado posteriormente por One Piece. En diciembre de 2004 se alcanzo un total de 100 millones de ejemplares vendidos, ocasion que se conmemoro con la publicacion de seis Ilustraciones a toda pagina de los protagonistas del Manga en los principales diarios de Japon junto con un mensaje de agradecimiento a los lectores. Se espera una nueva temporada luego que Takehiko Inoue confirmara que seguiria con Slam Dunk luego del final de Vagabond.


    Anime:

    La adaptacion de Slam Dunk al Anime es en general fiel al original, respetando el tono de la serie y la minuciosidad con que se reflejan los partidos. Como pequeñas desviaciones de la historia original, se puede citar las siguientes:

    El ultimo partido del Anime, contra un combinado Shoyo-Ryonan no existe en el Manga.
    Ademas de esto, hay que recordar que el Anime solo adapta hasta el tomo 22 del Manga, con lo que toda la parte del torneo nacional queda inedita. Por ello, los ultimos capitulos recurren a una mezcla de sucesos ocurridos en el Manga(como el entrenamiento de los 20.000 tiros de Sakuragi) con otros totalmente ajenos al original(como la feria a la que asiste Sakuragi junto con Haruko y sus amigas).


    Fuente: Wikipedia.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:06 pm